martes, 12 de octubre de 2010

No me importa que usted sea mayor que yo


Relaciones, relaciones, y más relaciones. Siempre creí que es algo machista que estemos acostumbrados a que en una relación de pareja (en este caso específico hablo de una relación heterosexual) la mujer sea menor que el hombre. Y es que este punto está relacionado a la idea de que el hombre madura más tarde que la mujer, el hombre debe ser el macho alfa del hogar y por lo tanto ser el más fuerte y el más grande, el que te brinda protección... etc etc etc. el tema es que ese estereotipo está desapareciendo y eso por qué??? Por la igualdad de géneros señores. La mujer se vuelve cada día más y más independiente y ya no busca a alguien que solamente le de protección, también buscan mimos, diversión y mucha energía. Y no neguemos que eso entra en el paquete llamado JUVENTUD.
Peroooooooooooo (siempre hay peros) hasta qué punto eso basta para una relación de amor? Si ya de por si hombres y mujeres siempre tendrán conflictillos de ideas y puntos de vista, qué tanto puede mejorar o empeorar esto la diferencia abismal de edades? (digo abismal porque si la diferencia es menor a 10 años no entra en este tema).
Yo realmente nunca me cerré a la idea de estar con alguien muchos años mayor que yo (menor ni pensarlo porque tendría que salir con un adolescente y estaría presa) pero debo admitir que no me veía con alguien así porque simplemente creo que una persona de esa edad ya tiene otras prioridades y otras vivencias que yo aún no tengo ni he tenido y siempre he creido que lo mejor es que mi pareja sea pareja (vale la redundancia) a mi. Es lo que siento.
Pero sé de personas que eso les vale un comino, es más, sé que hay mujeres que mueren por los mayorcitos porque tuvieron las peores experiencias con los contemporáneos y simplemente buscan experiencias maduras y diferentes.

Ellos jóvenes superficiales / Ellas tías regias

Ahora, en general (no todos) los hombres son bieeeeeeen superficiales, que no lo nieguen, todo les entra por los ojos (por qué creen que las mujeres nos arreglamos tanto? para vernos mejor que las demás chicas y así evitar fugas). Por eso, en este caso, si un hombre se relaciona con una mujer de 10 a más años mayor que él lo hace porque para él esta FUERTOTA (esa palabra es la que usan, triste verdad? suena feo) y ni piensa que luego eso va a cambiar más pronto de lo que se imagina. Lo malo es que el día que pasa eso, se fija en otra y bye bye a la anterior, como si nada hubiera pasado.

Ellas comen chicharrón / Ellos tienen billetera

Si la mujer se relaciona con alguien mayor y este no es Johnny Deep, Brad Pitt, George Clooney o cualquiera de esos famosos fuertotes, y más bien es un Brad Pizza (personaje farandulero que sólo tiene testaferros y mil hijos) pues definitivamente es amor al chicharrón y no al chancho, no lo niegueeeeeeeeeeen. Y señores, si creen que la chibolita los ama por lo que son y no por las cosas que le compran, pues bajen de su nube voladora y reaccionen a tiempo, más aún, si ya tienen una familia, piensen bien antes de dejar todo eso por una que luego los botará al tacho.

El/La menor no tuvo cariño maternal/paternal

Creo que muchas relaciones de este tipo que no tengan que ver con el físico o la billetera del otro, se dan por un tema de falta de afecto de alguno de los padres (no soy psicóloga y no pretendo serlo).
Muchas personas suelen idealizar a sus parejas como el padre o la madre que nunca tuvieron y lo hacen de manera inconciente, al final sólo terminan buscando un cariño y cuidado que nunca recibieron.

Siempre hay excepciones

Bueno, es un tema muy amplio y siempre hay excepciones a las reglas, de que hay parejas disparejas felices, las hay, y quiero creer que siempre comerán perdices. En mi entorno cercano no conozco la verdad, aún mis allegados son clásicos, a lo mucho conozco parejas donde la mujer es 5 años mayor, pero nada WAO.
Mi único ejemplo es la fárandula de Hollywood y parejas que ya tienen más de 5 años juntos (lo cual en años hollywoodenses equivale a 7.5 años juntos (tipo de conversión = 3/2) ). Se dice que en el amor todo vale no?





PD: Imágenes tomadas de http://www.engagements.ca/, http://www.badassangels.com y http://www.sheknows.com

8 comentarios:

  1. No se supone que en el amor no hay reglas? pues estas aparecen justamente cuando no hay eso... amor!

    ResponderEliminar
  2. -Chico joven + vieja regia: mientras el se aburre y la cambia ipso facto, ella o lo cambia primero a él o se lo toma deportivo...NEXT!

    -Billetera mata galán, triste pero cierto xD al hombre no le importa gastar dinero mientras se le de lo que quiere (sexo, amor, estabilidad)y a veces hasta ellos saben que todo es falso, pero la mujer exige algo verdadero y ahi - y solo si- gasta y se olvida del mundo.

    -Al final de todo creo que la edad no necesariamente concuerda con la "edad" mental de hombrs o mujeres, al final todo depende de la actitud y su proyecto de vida.

    Saludos :) Lindo post.

    ResponderEliminar
  3. Lemon: Preciso comentario... el amor se confunde con muchas cosas.

    Pandex: acertado lo de la edad mental, conozco a muchos chicos que sí son maduros para su edad y otros que definitivamente no.

    ResponderEliminar
  4. Hm....diferencia de edad en parejas conozco muchas de ambos lados. los ejemplos que nos has dado existen pero también existen los otros, aquellos que como dices son la excepción a la regla y no todo pasa por la billetera, hay gente que si bien no se atrae fisicamente se complementa muy bien intelectualmente y arman una bonita pareja. El tema es complicado porque depedne mucho de la personalidad de cada quién. A mí edad no creo que me interesaría por alguién menor para algo solido, en fin yo estoy casada ☻

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querida S. te contaré que soy 3 años mayor que mi esposo y siempre juré que nunca me casaría o estaría con alguien menor que Yo. Para que veas las vueltas (mariposa) que da la vida. Y es que siempre ha sido una persona muy madura para su edad, quizá porque no es el típico hijito de papá que todo lo tiene, y cada cosa en esta vida le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Bueno, nunca tanto, pero más o menos así. Siempre he estado rodeada de gente mayor que Yo y no es raro que todas mis anteriores parejas fuesen 4,5 y hasta 10 años mayores. Es taaaan relativo eso de la maduréz, hoy en día! Por ejemplo, ese Brad Pizza, en mi opinión, tiene todo lo que el dinero puede comprar y nada más. Así será feliz, no sabemos. Cada cual con su concepción de la felicidad, amiga.
    Pero algo bien sabio decía mi abuela (que tiene sus excepciones, como todo en la vida) "Esposa joven con viejo, cuernos o cementerio". En fín, deberíamos hacer una mesa redonda sobre el tema o postear diferentes ideas, porque me parece muy bacán. Besos, S.
    Te pongo en mi blog roll y no sé cómo me ha pasado no hacerlo, será que porque ya pasé los 30, pero veo que tenemos mucha lana para tejer aquí y eso me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Lulux: Sí, yo creo que depende mucho de nuestra personalidad, mis ejemplos son ejemplos que vemos más en los medios, donde todo parece superficial, pero sé que también sucede en el mundo ordinario.

    China: Yo estuve con un chico 2 años mi menor y todo chévere, su edad mental era equivalente a la de nuestro grupo de amigos, creció en otras circunstancias. Y sí, este tema es muy amplio (para mesa redonda), abarca muchas opciones, los del amor verdadero y los del no tan verdadero.

    ResponderEliminar
  7. Podría decir que en lo personal he saltado de un niño a un tío y de un tío a un casi contemporáneo (algunos añitos más que yo) Me quedo con el contemporáneo. Pasé de playstation y videogames a juegos de Golf y reuniones con abogados asi que dije, algo anda mal....
    Muy importante estar con alguien con el que puedes compartir algo en común y pasarla bien, que haya entendimiento... donde no seas la vieja ni la niña que está experimentando.

    ResponderEliminar
  8. Joa: sííííí, lo importante son las cosas en común y no aparentar algo que no eres. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails