viernes, 21 de enero de 2011

Tengo la edad que aparento


"Tengo la edad que aparento" fue la respuesta que ella le dio al profesor. Se la volvió a pedir y ella contestó "Es realmente necesario?", y con esa respuesta, él dejó de insitir. Ahora ni el profesor, ni yo, ni el resto de mis compañeros sabemos la edad oculta de nuestra compañera. Que me dejó curiosidad, me la dejó, pero ya no la tengo, ya no importa, la traté de adivinar teniendo en cuenta su primera respuesta, pero aún me deja dudas, no sé si tiene más de lo que muestra o menos, jajaja.
Por qué se dice que es de mala educación preguntarle la edad a una mujer? De dónde nació esa idea y cuándo es que se aplica?

Debo admitir que a mi en lo personal me cuesta a veces decir mi edad actual, al final la digo, pero me cuesta un poquito y sinceramente no sé el motivo exacto. Quizás son los comentarios bromistas (y estúpidos) de la gente que te dice "estás bien tía", "te veo bien vieeeeeeja", "ya te toca" (se refieren a matri o hijos), etc. etc. Lo peor es que lo dicen personas con edades bien cercanas a la mia, incluso mayores, y la mayoría... son hombres. Realmente no me hacen sentir mal, total, es mi edad, no la de ellos, pero es un tanto agotador escuchar lo mismo una y otra vez. Mis respuestas normalmente son "que conchudo eres", "y?", "ya quisieras tener mi edad y verte como yo", "calla imbécil" jajaja, la agresividad e intensidad pueden variar de acuerdo al lugar, situación y persona.

Vuelvo al punto anterior, cuándo es de mala educación preguntarle la edad a una mujer? Cuando es mamá? Cuando parece mamá y no lo es? Cuando tiene patas de gallo? Y si tiene 50 y no las tiene, dice su edad con orgullo? Cuando tiene bolsas en los ojos? Cuando se nota que tiene una cirugía en la cara? o botox? Y si tiene 20 y ya se ha hecho algo? Realmente no sé cuándo es de mala educación, que alguien me lo diga, jajaja (lo quiero todo fácil no?) o es criterio propio? y si no coincide con el criterio del sujeto a preguntarle?
Bueno, son muchas preguntas y pocas respuestas.

Yo ya cumplí 27 hace poquito y si a veces entro en cuestionamientos personales sobre mi edad es porque quiero lograr muchas cosas aún, cosas que me harán sentir madura, realizada, feliz, etc. etc. (y todo el floro ese) y siento que se me va el tiempo (qué exagerada, jajaja, felizmente tengo gente que me dice que no importa la edad, nunca es tarde) por eso desde este año me he propuesto a plantearme objetivos anuales y escribirlos (los de este año están en mi blog de Vuelta Mariposa) creo que así no olvido lo que quiero y me esfuerzo un poco más.
Por otro lado, no quiero crecer muy rápido, muchos pierden el niño interior cuando van creciendo y no quiero ser uno de ellos, me rehúso y haré todo lo posible por no perder a esa niña de cabellos ondulados y cachetes regordetes y rosados que aún está conmigo, NO QUIERO!!!! jajaja.

Después de tanto floro sigo con mi duda, cuándo es de mala educación preguntarle la edad a una mujer? o será que podemos ignorar eso como mi profesor y preguntar a diestra y siniestra las edades? Yo creo que sí no? Total, si mi duda es por un tema social (como casi todo en esta vida) podríamos cambiar eso no? Y que no se vuelva "feo" decir la edad real.

5 comentarios:

  1. No tengo ni idea de como preguntar la edad se convirtio en algo de mala educación, pero seguro que viene de la época en quela mujer era considerada persona de segunda categoria....
    Yo no tengo problema en, decir mi edad, excepto a mis alumnos porque siendo ellos adolescentes lo unico que conseguiría es estar en sus bromas pero al resto de gente que me lo pregunta sin problemas. No porque aparente menos o mas simplemente porque la edad es como decir tu nombre no cambia nada.

    Que lindo lo de conservar a tu niña interior, segun cada persona y sin importar la edad ese niño sigue viviendo, te lo digo porque mi mama a veces mesale con eso tambien a sus 75 años!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lulux :) lindo lo de tu mami :) yo quiero eso!!! besotes a ti también

    ResponderEliminar
  3. hola:
    primera vez que comento en tu blog, lo encontre atraves de otro.Lo genial de quitarse la edad es de parte de las modelos hace tres años una modelo de la tele tenia 3 años mas que yo y ahora tiene mi edad...me estoy haciendo vieja XD

    ResponderEliminar
  4. Querida S yo creo que todo aquello de la edad y la mujer tiene que ver por una cuestion reproductiva. Si pensamos miles de años atrás, con un ser humano en otra etapa evolutiva, uno era anciano a los 30 y por regla, se debían reproducir lo mas antes posible. Todo ello ha sido arrastrado hasta la actualidad, donde la mujer aún carga con ese rol reproductor, por ello hay quienes creen que porque una mujer nunca llega a ser madre, es menos mujer, que porque una llega a una cierta edad y no tiene hijos, ya se le pasó el autobús y todo ello es sinónimo de vejez corpórea. Así es, la sociedad machista nos identifica aún con aquél rol ya pasado de moda y al parecer son los hombres los más interesados en señalarlo.

    Mi pregunta es, quiénes son quienes hacen esas bromas tontas tipo "ya te toca" "se te paso el carro" "ya estas bien" "bien tia ya estas"? hombres pues!!!!!! lo gracioso es que aun se suele pensar que para el hombre con la vejez viene la experiencia, sabiduría cuando sabemos que con la edad, el hombre (no todos claro), no es que se vuelva más sabio sino que recién adquiere la madurez que la mujer adquirió decadas atrás, se le cae el cabello, la panza crece sin tener un bebé adentro, etc

    Quién nos dio toda esa carga? en un principio la naturaleza (claro es que el hombre no puede ser gestor único de una criatura) y luego la sociedad que aún se resiste a cambiar esas ideas.

    Me parece perfecta la respuesta dada por tu compañera, si para algunas personas (vamos, hay chicas q lo hacen también) la edad es la excusa perfecta para hacer un chiste, pues que sea la respuesta inteligente de la mujer que apague esa estupidez de una vez por toda.

    Saludos chica ;) y mira, al final, la edad se lleva en el espiritu. Hay chicas con cuerpo y cara de 15 que piensan como mi tatatatatarabuela xD!

    ResponderEliminar
  5. Eloyina: Bienvenida, gracias por la visita. Qué buena lo de la modelo XD jajaja.

    Pandex: Tienes toda la razón, se lleva en el espíritu, poco a poco cambiarán esas cosas "sociales". Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails