sábado, 13 de abril de 2013

Ayúdate a olvidar y no EXtrañar



Ya hace más de un año que terminé una relación (bueno, en realidad me terminaron, pero ya me vale) y me complace decir que ahora estoy tranquila y que salí adelante (it's better the moving on).
Al principio me sentía morir, el mundo se me acababa, ya nada tenía sentido, me sentía remal y pensaba que nunca más me volvería a sentir bien. Lloraba todos los días a toda hora, así que ya se imaginan las excusas que ponía por mis ojos rojos, desde alergias hasta marihuana, jajajaja, pero admitir que estaba recontra mal, no iba conmigo.
Terminar una relación amorosa no es fácil para ninguna de las partes, eso lo sé por experiencia propia, pero hay cosas que podemos hacer para aminorar el dolor y acelerar el olvido.
En este post quiero dar algunos tips que ayudan a superar esas rupturas.

TIP N°1 Recordar lo malo para olvidar lo bueno
Cada vez que caigas en ese estado melancólico cortavenas y se te venga a la mente tooooodo lo bonito que viviste con tu ex, pues trae de vuelta esas cosas que odiabas de él o ella, esas pequeñas manías que te volvían loc@, sus celos o su falta de ellos, su apatía o su extrema coquetería, recuerda tooooooodo eso que te molestaba maaaaaaaaaal, te dejará un gustito amargo pero al menos dejarás de lado la tristeza.
Practica esto y verás que poco a poco esos recuerdos felices y amargos se volverán neutros.

TIP N°2 Adiós a las canciones románticas
Por ningún motivo escuches las lloronas!!! las canciones de amor deberán desaparecer de tu ipod, mp3, celular, etc... no hay forma que te pongas a escuchar una balada, ya sea de amor, desamor, en inglés, castellano, chino o ruso, sea la letra que sea y en el idioma que sea, ese sonidito suave y romántico nos pone maaaaaal. En cambio escucha música sin sentido, que te den ganas de bailar o poguear, algo que te mueva el cerebro y no te haga pensar.
Yo dejé de lado Air Supply y me metí de lleno en metal, reggaeton, grunge y todo lo agresivo que me pueda gustar.

TIP N°3 Sal todo lo que puedas
Busca a todos los amigos que tengas y sal lo más que puedas, evita a toda costa estar sol@ para que tu cabeza no de mas vueltas... así sea una caminata en el aprque con un cigarro en mano, pero ház algo... para eso están los amigos, úsalos.

TIP N°4 Cae en la tentación
Si se te presenta la oportunidad de un encuentro espontáneo y momentáneo, no lo pienses mucho, sigue tu instinto... captas no? No tienes que darle explicaciones a nadie sólo a ti mism@, así que si quieres darte un gusto, engordar un poquito no tienen nada de malo.

TIP N°5 Busca algo nuevo que hacer
Si no tenías tiempo para el trabajo, la familia, la pareja y los amigos... pues ahora tienes un espacio de tiempo vacío que puedes llenar con un pasatiempo o con algo pendiente que siempre quisiste hacer. Realmente valorarás este tiempo como ORO que te regalaron y no puedes desperdiciar.

TIP N°6 Aprovecha a la familia
Aférrate a la familia, sabemos que no siempre queremos a todos los miembros, pero siempre hay al menos uno al que adoramos y apreciamos con todo el corazón... aférrate a él y que te ayude con los desahogos y penas, y por qué no, con la diversión también.

TIP N°7 Viaja 
Así vayas a una hora de tu casa, viaja!!! solo o en compañía, disfruta el cambio de escenario, el cambio de ambiente, conoce a otras personas que no te recuerden cosas pasadas. Disfruta que puedas decidir por ti mism@ sin depender de otro.

TIP N°8 Conoce nuevas personas
Como lo mencioné en el tip anterior, conoce nuevas personas, éstas te llenarán de nuevas anécdotas, de nuevas aventuras y simplemente de tener una nueva compañía.

Nada es fácil en la vida, nada es color de rosa, pero de eso se trata no? De vivir, aprender y superarnos a nosotros mismos... la recompensa será ser felices, y más divertido es aún si eso tuvo su esfuerzo.
Todo se supera, y el tiempo y la actitud son palabras básicas para seguir adelante no importa pase lo que pase.


PD: imagen tomada de love.allwomenstalk.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails