jueves, 2 de septiembre de 2010

Me veo bien y me siento bien?


Debo confesar que soy de las mujeres (como el 90% que conozco) que nunca se siente 100% feliz con su físico (si eres del 10% restante te admiro y te felicito). Soy de las que siempre se está buscando más de un defecto en el cuerpo y por qué lo hago? porque no tengo nada que hacer? no crean, sé que suena tonto, pero es algo que hacemos. Creo que el motivo principal es la influencia de los medios, y en esto hay dos modelos principales de perfección.

  • Si eres delgada pero con busto y traseros algo grandes, eres ideal.

  • Si tienes un rostro bello y eres flaca, eres otro ideal.
Dónde quedan las demás???? Puedo ser bonita y algo gordita? Puedo ser delgada y de proporciones pequeñas? Puedo ponerme ropa holgada y aún ser atractiva? (Este post es algo superficial, lo admito, otro día tocaremos el tema de nuestra inteligencia, no me odien por eso).
Como mencioné, los medios de comunicación ejercen gran influencia en este tema de perfección física, pero no nos engañemos, no depende de eso solamente. Si realmente creemos que esos "estándares" no deberían ser los ideales, podemos cambiarlos. No les digo que armen campañas como aquellas en contra de la anorexia, simplemente podemos cambiar en nuestro entorno y hacer la diferencia. Las niñas podrían ser el primer público a cambiar. Digo esto porque tengo sobrinitas, que a sus cortos 4 y 8 años ya saben lo que es esto. En el jardín de niños, mi sobrina supo lo que es ser gorda, casi me infarto cuando supe eso. A esa edad yo no pensaba en eso, demoré en tener ese problema en mi vida.
Bueno, fue un post pequeño, sólo una forma de expresar que es normal sentirse mal por la forma en que nos vemos, pero que podemos cambiarlo. No caigamos en dejar todo en manos del aspecto físico, siempre todo debe ser medido, no todos somos iguales así que no nos veremos iguales (sería aburrido también). Esperemos que esto sirva de enseñanza para mi también y así deje de pensar en hacerme la lipo o aumentarme el busto, jajajaja (me dan miedo también), o hacer dietas extremas. Seguiré con los ejercicios y la comida en medida ideal (nunca mucho, nunca poco), de repente si me siento bien me vea bien ;)


Saludos.


PD: Imágenes tomadas de visualizeus y istockphoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails