jueves, 2 de septiembre de 2010

Una menos


Viernes por la tarde en la oficina, como cualquier empleo donde trabaja gente joven empieza a sentirse la inquietud de todos por salir a disfrutar el fin de semana. La mayoría como es de esperar ya tiene planes, algunos, como en este caso yo, aún no sabemos que haremos luego que den las 6 de la tarde, así que empieza el sondeo de planes a las amigas más cercanas, obviamente buscas en tu carpeta mental de “amigas juergueras” esas amigas con las que salir siempre es divertido y tienen un buen historial de juergas juntas.
Bueno, luego de varios chotes (porque la que menos ya tenia “EL Plan”), encuentras con quien salir y te anima con los clásicos “ya chévere... hoy LA hacemos” o el “hoy hasta morir”. Entonces llega la hora acordada y se encuentran en el lugar escogido… Todo parece predecir que será una buena noche, buen ambiente, buena compañía y sobre todo lo que hará todo mucho mas divertido… El buen trago!

Como siempre pasa cuando te encuentras con una amiga, comienzan conversando de tonterías hasta que la conversa se pone buena y empieza el buen raje… y los ricos chismes!! esos que a todas nos gustan. En eso tu queridaaa amiga recibe un llamado... para sorpresas es el novioooo… “oohhh, so sweet!” comentas mientras aprovechas para ir al baño y evitar presenciar escenas de cursilería que te aguarán la fiesta. Hasta que regresas tranquilamente y te tiran el balde de agua fría - Era Luisito en un ratito llega, se demoró en la chamba - en ese momento es inevitable el JUATTTTT??? (what?) Oseaaaaa, cómo de una noche de juerga con la(s) amiga(s) pasaste a violonista???? Oohhh y en eso lo recuerdas! Cómo no lo viste venir antes???? Esta ahí!!! alojado en el dedo anular de la mano izquierda de tu “querida” amiga EL anillo!!...



ESE anillo de compromiso que te dice claramente que de ahora en adelante no es sólo tu amiguita, no no no, porque ahora ella y su novio son “uno solo”, inevitablemente actualizas la carpeta mental: una menos!!!!.
Y sí es cierto, así como cuando a los 14 tenías un quinceañero cada semana, cuando te acercas a los 30, semanalmente te enteras que una amiga más se comprometió. Pero lo que yo me pregunto: es esa razón para que tengan que salir con su futuro esposo a cada reunión, que se te presente inclusoooo si es una salida de “amigas”????? y sin siquiera tener la delicadeza de avisar para que estés preparada?? (no para una noche de juerga sino de voltear la mirada cada vez que empiezan con sus cariñitos!). Pues a mi humilde opinión, NO.
Creo que aún después de haberse comprometido cada uno debe seguir conservando su espacio. Los viernes son días para salir con la gente de la chamba a desestresarse o salir con las amigas de la universidad, del cole, etc. Tomarse unos tragos mientras te quejas de otra semana de harta chamba y cero reconocimiento, mientras te actualizan con los chismes de la oficina que te perdiste porque tenías tanto trabajo que se te salía por las orejas – que fulanito y sutanita qué??? – que menganita acosa a quién? ( este es tema de un siguiente post) ahhh y todavía tiene enamorado???? – que esos terminaron? Por fin!!
Así que termino diciéndoles a ustedes estimadas amigas comprometidas, sean un poco más conscientes con el resto que aún quiere seguir divirtiéndose y evítennos esos malos ratos….see u.

1 comentario:

  1. tengo una duda, y las amigas del cole en que grupo entran, en las de juerga o en las de te de tias????
    jovi

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails